domingo, agosto 27, 2006

Un mutuo beneficio

Hace aproximadamente una semana una curiosa y perspicaz InfoChambera nos hizo la siguiente pregunta (relativamente frecuente entre nuestros visitantes):

¿Qué beneficio reciben ustedes de las personas a las que les han conseguido trabajo o del empleador?

Como respuesta le pedí que leyera algunos de los comentarios totalmente espontáneos que nos llegan, casi diariamente, al correo electrónico de InfoChamba (consulta@infochamba.com):

"Hola amigos, agradecerles mucho que me hayan contestado. Ya estoy haciendo los trámites correspondientes y va todo perfecto, de nuevo muchísimas gracias por la información y seguiremos en contacto, un saludo y sigan así ayudando. Se despide un amigo desde España" -- Gonzalo (España)

"En primer lugar les saludo y agradezco por esta empresa que realmente nos ayuda mucho a los necesitados que día a día nos ponemos a buscar trabajo, bueno gracias a esta empresa pues me dio esta oportunidad de encontrar trabajo. Bueno espero que muchos como yo sean favorecidos por esta prestigiosa empresa que día a día se sacrifica para ayudar a los que necesitan" -- Teófilo (Ayacucho, Peru)

"Es una buena opción para todos aquellos como yo que estamos en busca de un trabajo, sigan adelante" -- Fernando

"Mis más cordiales saludos a esta página que brinda muchas posibilidades de conseguir empleos" -- Luis Alberto

"Estoy muy contento de saber que personas como uds., con un gran espíritu, den oportunidad a gente que lo necesite (...) siempre recibo sus mensajes (...) aunque ya trabajo es excelente saber que si me retiran del trabajo sí hay otra oportunidad" -- Glenn

"Las actividades que realizan me parecen interesantes, y es una oportunidad para quienes buscamos empleos a través de las páginas de la web" -- Marithere

"Me parece muy buena la actividad que están realizando para promover el empleo con la juventud" -- Gina

"Opino que gracias a empresas como (la de) ustedes muchos jóvenes tenemos la oportunidad de salir adelante" -- Milene

"Agradezco mucho la información de búsqueda de trabajo en el extranjero. En general es muy bueno el servicio" -- Elga (México)

... y la lista continúa. Para leer más comentarios de nuestros InfoChamberos visita:
http://www.infochamba.com/testimonios.htm

La satisfacción que obtenemos por ayudar a nuestros clientes es inmensa. Muchos han conseguido un excelente trabajo, comenzado finalmente la carrera de sus sueños; otros han ganado una beca de postgrado en los Estados Unidos o Australia, o incluso han formado su propio negocio. En InfoChamba nos interesa que cada persona con la que trabajamos alcance su máximo potencial en la vida, ya sea en nuestro país o en el extranjero. En un mundo globalizado, la ambición y el talento profesional no tienen barreras geográficas.

Sinceramente nos gustaría ayudar a mucha gente de forma gratuita pero nuestra dedicación exclusiva tiene un costo que debemos cubrir, de forma que podamos seguir operando rentablemente en el mercado. Aún así, creemos que nuestras tarifas son económicas, sobre todo considerando la inigualable calidad de información y consejería ofrecida a nuestros clientes.

¿Sabías, por ejemplo, que tus probabilidades de quedarte como residente permanente en Australia se incrementan dramáticamente si decides hacer una maestría en contabilidad en lugar de una en economía? Contar con buena información puede ser la diferencia entre una experiencia de vida exitosa y el rotundo fracaso, especialmente en el extranjero.

Te invitamos a darle una mirada a nuestros servicios:
http://www.infochamba.com/servicios-personas.htm

Para terminar, comparto contigo una de las frases que constantemente recuerdo a mis clientes: "la suerte consiste en estar preparado cuando llega la ocasión". De lo contrario, sin adecuada información ni preparación pareciera que no existen oportunidades en ninguna parte del planeta. Espero que no sea tu caso.

Cordialmente,
Alvaro Valencia
Fundador/Especialista de Empleos
InfoChamba

consulta@infochamba.com
http://www.infochamba.com/

Coloca tu CV en nuestro foro para InfoChamberos:
http://www.foros.net/InfoChamba.html

miércoles, agosto 16, 2006

Respondiendo a un InfoChambero desanimado

Ayer me llegó el mensaje de un InfoChambero que andaba bastante desanimado con el proceso de búsqueda de chamba.

Me preguntaba: "¿Por qué es tan difícil querer superarse en mi país ?...¿Por qué es tan doblemente difícil conseguir trabajo?"

No es raro que en InfoChamba recibamos a diario este tipo de mensajes "pesimistas" o "tristones". Después de todo, estar sin trabajo lo puede deprimir a cualquiera, no es para bromear.

Lamentablemente el Perú es un país muy pobre, que no cuenta con una cantidad adecuada de trabajos para satisfacer a la mayoría de la población. En otras palabras, es bien difícil, incluso para los más preparados, encontrar chamba en nuestro querido pero sufrido país.

Le recomendé a este InfoChambero que no se desanime pues siempre hay una solución para casi todo en este mundo (a excepción de la muerte y el pago de impuestos, como dicen los gringos). Muchas veces es cuestión de informarse un poquito más que los demás, o tener simplemente una perspectiva o actitud diferente hacia los problemas que tenemos enfrente.

Mucha gente (incluyendo algunos de nuestros InfoChamberos) se crea su propio trabajo, explora ideas atractivas de negocio o analiza la posibilidad de migrar al extranjero. Por ello en InfoChamba nos enfocamos en el desarrollo profesional de todos nuestros clientes, encontrando soluciones prácticas de acuerdo a nuestra realidad local.

Algo que siempre hacemos es invitar a nuestros visitantes y clientes a que le den una mirada a los trabajos que colocamos en nuestro portal (totalmente gratis) http://www.infochamba.com. Y, en algunos casos, les recomendamos que piensen seriamente en tomar alguna de nuestras asesorías personalizadas. Es una excelente inversión.

Queremos anticiparte que próximamente estaremos iniciando una serie de seminarios informativos sobre oportunidades de trabajo en el Perú y el extranjero, a precios muy económicos para todos nuestros InfoChamberos. Manténte atento.

Cordialmente,
Alvaro Valencia
Fundador/Especialista de Empleos
InfoChamba

consulta@infochamba.com
http://www.infochamba.com

miércoles, agosto 09, 2006

¿En dónde busco trabajo en el Perú?

Si eres nuevo en el mercado laboral peruano, te recomendamos que comiences tu búsqueda con los siguientes websites (también disponibles a través de nuestro portal: http://www.infochamba.com).

> AcciónTrabajo.com
http://pe.acciontrabajo.com/
Bolsa de trabajos (oficios y profesionales) a nivel nacional.

> Tiwy.com
http://www.tiwy.com/bolsa_de_trabajo/peru/
Bolsa de trabajos (oficios y profesionales) a nivel nacional.

> CompuTrabajo
http://www.computrabajo.com.pe/
Bolsa de trabajos (oficios y profesionales) a nivel nacional y regional.

> EC-Jobshark
http://www.ec-jobshark.com.pe/
Base de datos con los clasificados de empleo del diario El Comercio.

> La Web del Programador
http://www.lawebdelprogramador.com/trabajo/trabajo.php?pais=Peru
Diversas ofertas para programadores y profesionales de la informática.

> Infomine.com
http://www.infomine.com/careers/positions/welcome_es.asp
Ofertas de trabajo en el sector minero peruano y mundial (principalmente en Chile, Canadá, Australia, Argentina). En su mayoría, los puestos son para ingenieros y personal técnico. Servicio pagado.

> Laborum.com
http://www.laborum.com/
Bolsa de trabajos (oficios y profesionales) a nivel nacional y regional.

> Empleos Premium
http://www.empleospremium.com.pe/
Bolsa de trabajos (oficios y profesionales) a nivel nacional y regional.

Y si necesitas una ayuda extra identificando lugares para trabajar, orientación vocacional, preparación de CV y otros servicios laborales, no dudes en contactarte con InfoChamba. Escríbenos a consulta@infochamba.com para solicitar una asesoría personalizada y confidencial con nuestro especialista de empleos.

InfoChamba, la clave para tu futuro
Visita http://www.infochamba.com
Trabajo Estudios Negocios

martes, agosto 01, 2006

Para ideas de negocios

> GEN-PERU
http://www.apapro.org/genperu/
El objetivo de GEN-PERU es fomentar y fortalecer las redes de peruanos y no peruanos en todo el mundo que están interesados en hacer empresa en el Perú, y promover políticas gubernamentales y gremiales para el desarrollo de una cultura innovadora en el país.

> PROMpyme
http://www.prompyme.gob.pe/
El Centro de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa (PROMpyme) promueve y facilita el acceso de la MYPE (mediana y pequeña empresa) a los mercados de bienes y servicios, mediante el desarrollo de capacidades para crear valor y competir.

> PROMPEX
http://www.prompex.gob.pe/
La Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) actúa como organismo ejecutor de las políticas de promoción de exportaciones en concordancia con el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX), promoviendo las exportaciones a través herramientas de desarrollo de oferta exportable, apertura de mercados internacionales y acciones de apoyo a la gestión empresarial.

Si deseas que InfoChamba te asesore para desarrollar tus ideas de negocios visita el siguiente website:
http://www.infochamba.com/ideas-negocios.htm

This page is powered by Blogger. Isn't yours?