jueves, mayo 18, 2006

¿Cómo mantenerse motivado durante la búsqueda de trabajo?

Conserva una actitud mental positiva
A veces es muy difícil no tomarse las respuestas negativas como algo personal. Los despidos y las decisiones de contratación se basan en muchos factores que suelen tener muy poco que ver contigo personalmente. Es importante contener cualquier impulso de enojarte contigo mismo. Trata de no pensar en experiencias negativas anteriores. ¡Trátate con respeto!

Se organizado
Prepara un plan de búsqueda de trabajo diario y semanal. Mantente fiel a lo programado para no pasar por alto tareas importantes ni perder tiempo pensando en qué debes hacer. La búsqueda de un buen trabajo implica dedicar 40 horas a la semana.

Haz ejercicio todos los días
Además de ayudarte a cuidar tu salud física, el ejercicio te ayudará a alejar los sentimientos depresivos. La depresión nos quita el deseo de estar activos. La actividad modifica la química de nuestro cuerpo de tal manera que nos sentimos mejor y deseamos estar más activos.

Controla tus emociones
Date cuenta de cómo manejas tus emocioes. Ser responsable significa responder en forma emocionalmente adecuada. La ira es difícil de manejar. Si la descargas en ti mismo, corres el riesgo de enfermarte. Si descargas tu ira en personas inocentes (como familiares, amigos o probables empleadores), no estás asumiendo tu responsabilidad.

InfoChamba, la clave para tu futuro
http://www.infochamba.com
Trabajo Estudios Negocios

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?