viernes, mayo 19, 2006

La carta de presentación

La carta de presentación (conocida como cover letter en los EEUU) permite darte a conocer ante el posible empleador. Siempre debes enviarla junto con el currículo (CV). Es lo primero que el empleador debe ver y leer.

Tu CV no está dirigido a una persona en particular; en cambio, la carta de presentación siempre debe dirigirse a una persona determinada. Redacta una carta versátil de manera que puedas adaptarla en función del empleador a quien vaya dirigida. Nunca escribas una carta tipo formulario de la que harás copias para enviar.

Tu carta de presentación debe ser breve e interesante y debe asegurarte que el empleador lea tu CV con interés. El contenido de la carta no debe reiterar los datos incluidos en tu CV. Las primeras veinte palabras son muy importantes ya que deben captar la atención de quien esté leyendo.

Se puede escribir dos tipos de carta. Una es la que se escribe en respuesta a un anuncio específico (carta de solicitud) y la otra es una carta que no ha sido solicitada (carta de autocandidatura) dirigida a un empleador que no espera tu CV.

Recuerda guardar una copia de toda la correspondencia que envíes y recibas durante la búsqueda de trabajo.

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