viernes, mayo 19, 2006

¿Por qué es necesario hacer contactos?

La manera más efectiva de conseguir un trabajo consiste en hablar o ponerse en contacto con gente conocida para obtener información sobre oportunidades de empleo (este concepto es conocido como "networking" en inglés). La mayoría de nosotros consigue trabajo a través de contactos personales, es decir, a través de la gente que conocemos, como nuestros amigos y familiares, el médico o el dentista, y las personas que conocemos al ir de compras y en nuestra vida cotidiana. Los conocidos de nuestros amigos y familiares también se consideran contactos personales.

¿Sabías que solamente un pequeño porcentaje de empleos se anuncia en los periódicos?

¿Sabías que sólo un pequeño porcentaje de la gente que consigue empleo lo obtiene respondiendo a un aviso publicado en un periódico local?

¿Sabías que la mayoría de la gente que busca trabajo recurre a los anuncios de empleo? Por lo tanto, aumentarás tus probabilidades de conseguir trabajo estableciendo contacto con tus conocidos para obtener datos acerca de oportunidades de empleo no publicadas.
¿Sabías que aproximadamente el 60% de las personas que busca trabajo lo encuentra gracias a la ayuda de amigos, familiares o conocidos? Por lo tanto, asegúrate de que todos sepan que estás buscando trabajo. De esa manera, podrán ayudarte a conseguir un empleo más rápido.

El uso de nuestra red de contactos constituye sólo una de las formas efectivas para conseguir trabajo. A continuación, encontrarás algunos de los métodos de búsqueda más comunes y la efectividad que han tenido. Combina o utiliza todos estos métodos para conseguir un empleo lo más pronto posible.

Método
- Le solicitó trabajo directamente al empleador (grado de efectividad*: 47.7%)
- Consultó a sus amigos sobre ofertas de empleo en sus lugares de trabajo (red de contactos) (22.1%)
- Consultó a sus amigos sobre ofertas de empleo en otros sitios (red de contactos) (11.9%)
- Consultó a familiares sobre ofertas de empleo en sus lugares de trabajo (red de contactos) (19.3%)
- Consultó a familiares sobre ofertas de empleo en otros sitios (red de contactos) (7.4%)
- Respondió a avisos de empleo en periódicos locales (23.9%)
- A través de una agencia de empleos privada (24.2%)
- Consultó a maestros o profesores (red de contactos) (12.1%)
- Publicó un anuncio en un periódico local (12.9%)

* El porcentaje se obtuvo dividiendo el número de solicitantes que encontró trabajo utilizando el método por el número total de solicitantes que utilizó el método, ya sea con éxito o no.

Fuente: U.S. Department of Labor, Employment and Training Administration "Tips for Finding the right job" 1990 (versión corregida).

InfoChamba, la clave para tu futuro
http://www.infochamba.com
Trabajo Estudios Negocios

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?